Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto X doble intercalada con Trío de Puntos Altos Crochet

Un punto de fantasía muy entretenido de aprender y tejer.
TUTORIAL PUNTO X DOBLE CROCHET INTERCALADO CON TRIO DE PUNTOS ALTOS

Este hermoso punto de fantasía tejido con la técnica crochet está compuesto por un punto llamado “Punto X doble crochet” (te dejé video más abajo) y “un grupo de 3 puntos altos tejidos en un mismo espacio”, haciendo de esta mezcla un punto de fantasía súper hermoso y versátil.  Para que puedas aprender a tejerlo debes saber que:

  • Es un punto reversible, esto quiere decir que por ambos lados luce de igual forma.
  • El múltiplo que se necesita para poder tejerlo es de 6 + 5 + 4 de altura. Cuando hablamos de múltiplos no olvides que se refiere a los puntos necesarios para que el diseño se pueda repetir en nuestro tejido, en esta ocasión debes montar por ejemplo, 30 cadenas, ya que al dividir  30/6=5 y el resultado es un número exacto, cuando tengas las cadenas suficientes para tu proyecto le agregarás 5 cadenas más y luego las cadenas de altura que reemplazan al primer punto. Si esto te confunde puedes tejer 6 cadenas, luego 6 cadenas, luego 6 cadenas y así sucesivamente hasta tener el total que necesitas y agregar las 5 del final más las de altura. 
  •  Es un punto sencillo de tejer, su complejidad estaría en el punto X doble, pero una vez lo aprendes se te hará muy fácil seguirlo. 
  • Son solo 2 las filas que se repiten a lo largo de tu proyecto.
TUTORIAL PUNTO X DOBLE CROCHET

PATRÓN:

Para la muestra de este punto tejí 12 puntos cadenas para cumplir con el múltiplo, agregué 5 puntos cadenas al final y luego 4 puntos cadenas de altura que reemplazarán a un primer punto alto doble. 

Fila 0: 17 cad + 4 de sub.

Fila 1: Las 4 cad de altura que reemplazan al primer pa2 van sobre la cadena número 17 que tejimos en un comienzo o en la primera cadena viéndolo desde otro sentido, por lo tanto, nuestro primer punto X doble comenzará en la cadena 16 o segunda cadena viéndolo desde otro sentido (el punto X doble ocupará 3 puntos), luego 3 pa, y repetiré hasta llegar al final donde haré un pa2. 

Fila 2: 3 cad de altura que reemplazarán a 1 pa, en la separación con cad del punto X doble tejeremos un grupo de 3 pa en el mismo espacio, luego tejeremos un punto X en los 3 pa de la fila anterior y repetiremos hasta llegar al final donde tejeremos 1 pa.

Fila 3: Subiremos con 4 cad que reemplazarán a 1 pa2, luego un punto X doble , luego 1 grupo de 3 pa, esto lo repetiremos hasta el final donde terminaremos con 1 pa.

Las filas 2 y 3 son las que debemos repetir.

Abreviaturas utilizadas:

Cad: Cadena o punto cadena.

Pa: Punto alto.

Pa2: Punto alto doble. 

Punto X doble: mira el video que te dejé más abajo. 

Espero que lo practiques y te sea de mucha utilidad como inspiración para tus futuros proyectos. 

Recuerda que en mi blog puedes encontrar más tutoriales de puntos a crochet. 

¡Un abrazo lanero y crochetero!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.