Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Trío doble Crochet

Aprende a tejer el punto trio doble crochet
TUTORIAL PUNTO TRIO DOBLE CROCHET

El punto “Trío Doble Crochet” o llamado “Double Crochet Trío” en inglés, es un punto de fantasía, si lo quieres aprender a tejer debes saber:

  • Es un punto reversible, esto quiere decir que tato por el derecho como por el revés se ve de la misma forma.
  • Es un punto de fantasía que genera mucha textura, lo que lo hace bastante hermoso.
  • Para poder tejerlo necesitas una fila base múltiplo de 4 + 1 y 1 de subida, esto quiere decir que  montarás cadenas que al dividir en 4 de un número exacto, por ejemplo, 20/4=5 eso da un número exacto y le debes sumar una cadena más de borde y una cadena adicional de subida, solo de subida, no debe contar como primer punto. Si hablar de múltiplos te complica un poco no te preocupes, solo cuenta de 4 en 4, haces 4 cadenas, luego 4 cadenas, etc., hasta el largo total que desees y al final agregas una cadena y otra de subida.
  • Los puntos que se utilizan para formar este punto de fantasía son puntos básicos: Punto cadena, punto bajo, punto medio alto, punto alto.
  • Este punto de fantasía se compone de dos filas que se repiten hasta la altura que desees. Lo que lo hace un punto fácil, rápido y hermoso.

PATRÓN

Fila 0: Montar cadenas múltiplo de 4 + 1 + 1 de altura.

Fila 1: Comenzamos con 1 cadena de altura, 1 punto bajo, nos saltamos un punto cadena de la cadena base y en siguiente punto haremos un grupo de 3 puntos: 1 punto medio alto (pma), 1 punto alto (pa) y 1 punto medio alto (pma), te vuelves a saltar un punto cadena de la cadena base y en el punto que sigue de ese que te acabas de saltar, haces un punto bajo, y esa es la secuencia que debes repetir. Esta fila debes finalizarla con 1 punto bajo.

Fila 2: Comenzamos con esta fila subiendo con dos cadenas de altura que esta vez contarán como un primer punto alto, en el mismo punto haremos un punto medio alto, nos saltamos hasta el punto alto de la vuelta anterior, recuerda los grupos que hicimos (1pma, 1 pa, 1pma), en todos los puntos altos haremos un punto bajo (pb) y en todos los puntos bajos de la vuelta anterior haremos el grupo de 1 punto medio alto (pma), 1 punto alto (pa) y 1 punto medio alto (pma) y para terminar esta fila haremos en el último punto 1 punto medio alto y 1 punto alto. 

Solo son estas dos filas a repetir, cómo ves es un punto muy fácil y divertido.

diagrama crochet punto trio

Los dos videos tutoriales de este punto lo puedes ver en mi Instagram.

 

¡Un Abrazo!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.