Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Rombos calados Crochet

PUNTOS ROMBOS CALADOS CROCHET

Este nuevo punto a crochet forma parte de la rica colección de puntos de fantasía perfectos para los días cálidos. Abre la puerta a infinitas posibilidades creativas:

  1. El nombre de este punto de fantasía es: Rombos Calados Crochet.
  2. Su múltiplo es de 4+ 1 + 1. Pero no te preocupes, te guiaré paso a paso. Comienza con una cadena de base divisible por 4 (por ejemplo, 20 cadenas, que, al dividirlas en 4, dan como resultado un número exacto, es decir, 5). Luego, añade una cadena adicional y finaliza la cadena de base con 1 cadena de altura que no cuenta como un punto. Si aun así te complica el tema de múltiplos, haz 4 cadenas, luego 4 cadenas… y así hasta llegar y al final añade la cadena adicional y la de altura.
  3. La belleza de este punto radica en su reversibilidad total. Puedes lucirlo tanto por el anverso como por el reverso, ¡la elección es tuya!
  4. Este punto es increíblemente entretenido y fácil de seguir, simplemente repites desde la fila 2 a la fila 5 hasta obtener la altura deseada para tu proyecto. Tejerlo se convierte en una experiencia sumamente relajante.
  5. Usarás puntos básicos para tejerlo: Punto cadena, punto bajo, punto alto.
  6. Con la técnica de bloqueo verás mucho más beneficiados los puntos de esta trama, los calados lucirán mucho más, siempre que uses algodón como hilado o alguna otra fibra natural.
punto fantasia crochet

PATRÓN:

Siguiendo las instrucciones del múltiplo que se necesita para este punto de fantasía, para la muestra tejí 17 cad +1. 

Fila 0:  17 cad + 1 de subida que no cuenta como un primer punto.

Fila 1: 1 pb en el primer pto cad, 5 cad al aire que forman un arco y me salto 3 cad de base, luego, 1 pb, repito *5 cad al aire y me salto 3 cad de base, 1 pb* hasta el final de la fila.

Fila 2: 3 cad de altura que cuentan como un primer pa. 2 cad al aire, 1 pb en el arco de la fila anterior, *5 cad al aire, 1 pb en el arco de la fila anterior*, repito hasta el final de la fila donde termino con 2 cad al aire y 1 pa. 

Fila 3: 1 cad de altura que no cuenta como un primer pb, 1 pb, 3 cad holgadas, 1 pb en el primer arco de la fila anterior, *3 cad holgadas, 1 pb en el arco de la fila anterior*, repito hasta el final de la fila donde tejeré un pb. 

Fila 4: 3 cad de altura que cuentan como un primer pa, en el primer arco 3 pa, en el segundo y siguientes arcos se deben realizar 4 pa en cada uno, al final de la fila se debe realizar 1 pa. 

Fila 5: 1 cad de altura, 1 pb en el primer pto, 1 arco de 5 cad al aire, 1 pb en el espacio de los puntos altos que hicimos dentro de los arcos de 3 cad de la fila 3, tal como se muestra en el diagrama. (Estos puntos bajos no se hacen dentro de un punto sino que en el espacio dejado entre punto y punto). Debes repetir lo mismo hasta el final donde terminarás tejiendo 1 pb.

Debes repetir desde la fila 2 hasta la fila 5 las veces que desees para darle altura a tu proyecto. 

ABREVIATURAS:

Cad: Punto cadena o cadena.

Pb: Punto bajo.

Pa: Punto alto o vareta.

Pto: Punto.

Espero que practiques este patrón y que te inspire para futuros proyectos. No olvides visitar mi blog para encontrar más tutoriales de puntos de crochet.

¡Un abrazo lleno de lana y crochet!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.