Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

PUNTO CONCHAS INCLINADAS CROCHET

Aprende a tejer este bello punto de fantasía a crochet.
TUTORIAL PUNTO CONCHAS INCLINADAS CROCHET
punto conchas inclinadas crochet

El punto “Conchas inclinadas” es un hermosos punto de fantasía que se teje a crochet  solo con dos puntos básicos de esta maravillosa técnica, si quieres aprender a tejerlo debes saber lo siguiente:

  • Es un punto reversible, esto quiere decir que tanto por el lado derecho como por el lado del revés se ve y luce de igual forma.
  • El múltiplo (sí, los puntos de fantasía requieren de un múltiplo para logarlo) para tejer este punto es de 11 + 5 + 2, esto quiere decir que tendrás que hacer de tu cadena base un número que al dividirlo en 11 te de como resultado un número exacto, por ejemplo: 88 / 11 = 8 ahí se cumple el múltiplo ya que nos dio un número exacto como resultado, ahora solo queda agregar los 5 puntos que faltan para tener los necesarios para que el punto se pueda tejer y por último agregarías las 2 cadenas de subida que contarán como primer punto. Si el tema matemático te marea un poco no te preocupes, que puedes tejer 11 cadenas, luego 11 cadenas, luego 11 cadenas, hasta lograr las necesarias para tu proyecto y al final agregar las 5 cadenas más las 2 de subida. 
  • Es un punto súper fácil de tejer y memorizar ya que solo deberás repetir la fila 2 hasta la altura que desees.
tutorial punto conchas inclinadas crochet o ganchillo

PATRÓN

Fila 0: Para la muestra tejí 27 cad más 2 cad de altura que cuentan como primer pa.

Fila 1: Al iniciar las cadenas bases ya tejimos las 2 cadenas de altura que cuentan como primer pa, luego tejeremos 4 pa, saltaremos 2 puntos cadena de la cadena base y en el punto que sigue haremos una cocha o abanico de 5 pa, tejeremos 2 cad al aire y en la fila base saltaremos 3 puntos cadena, luego tejeremos *5 pa, salto 2 puntos cadena de la cadena base, hago una concha de 5 pa, dos cadenas al aire, salto 3 puntos cadena de la cadena base* (esto es lo mismo que debes repetir en el ancho que elijas tejer), termino con 5pa. Giro.

Fila 2: 2 cad de altura que cuentan como primer pa, 4 pa, en el segundo punto de la concha de la fila anterior haremos una concha de 5 pa, 2 cadenas al aire, *5 pa (1 pa en cada pa de la fila anterior) en el segundo pa de la concha de la fila anterior haremos una concha de 5 pa, 2 cadenas al aire*, terminamos con 5 pa (1 en cada pa de la fila anterior). Es esta la fila que debemos repetir hasta el largo de nuestro proyecto.

Abreviaturas:

Cad: Cadena o punto cadena.

Pa: Punto alto o vareta.

A continuación encontrarás el diagrama grafico del Punto Conchas Inclinadas Crochet.

 

DIAGRAMA PUNTO CONCHAS INCLINADAS CROCHET

Espero que lo practiques y te sea de mucha utilidad como inspiración para tus futuros proyectos. 

Recuerda que en mi blog puedes encontrar más tutoriales de puntos a crochet. 

¡Un abrazo lanero y crochetero!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.