Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Musgo Crochet

Aprende a tejer este entretenido punto a crochet.
TURORIAL PUNTO MUSGO CROCHET

El “punto musgo”  o en inglés “linen Stitch” es un punto de fantasía que se teje con la técnica crochet, si lo quieres aprender a tejer debes saber lo siguiente: 

  • Es un punto super sencillo de tejer.
  • Es múltiplo de 2, esto quiere decir que debes calcular cadenas pares para tejerlo y agregar 2 cadenas más a tu base. Por ejemplo, tejes 20 cadenas y le agregas dos extra, que serán una de altura y una que representará a un punto, por ende, en el inicio debes hacer un punto bajo recién en la 4ta cadena.
  • Es un punto reversible.
  • Para tejerlo solo debes saber tejer punto bajo y cadenas.
  • Es solo una fila la que debes repetir. 
TUTORIAL PUNTO MUSGO CROCHET PASO A PASO

PATRÓN

Fila 0: Para la muestra tejí 14 cadenas más 2 (una de altura y la primera que valdrá como 1 punto. 

Fila 1: En la cuarta cadena contando de derecha a izquierda  haremos un pb (en la cad 13 de la cadeneta de base que hicimos por si lo quieres ver de esa forma), luego 1 cad al aire y me salto una cad de base (la cad al aire equivale a esa cad que nos saltamos), y deberás repetir esa secuencia *1 pb, 1 cad* hasta llegar al final donde siempre debes terminar con un pb. 

Fila 2: Subirás con una cad de altura más una cad que será equivalente a un primer punto, luego en el espacio dejado por la cad de la fila anterior harás ahí un pb, y en donde había un pb en el fila anterior tejerás una cad, y deberás repetir esa secuencia *1 pb, 1 cad* hasta llegar al final donde siempre debes terminar con un pb. 

IMPORTANTE: La fila 2 es la que debes repetir, no te olvides de ir alternando los puntos bajos y las cadenas según la explicación que te di. 

Abreviaturas utilizadas:

Cad: Cadena o punto cadena.

Pb: Punto bajo. 

Espero que lo practiques y te sea de mucha utilidad como inspiración para tus futuros proyectos. 

Recuerda que en mi blog puedes encontrar más tutoriales de puntos a crochet. 

¡Un abrazo lanero y crochetero!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.