Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Floret Crochet

Tutorial Punto Floret Crochet.

En este tutorial te quiero enseñar a tejer el punto Floret, el cual es un punto de fantasía tejido a crochet. Mezcla de un punto deslizado (enano o raso, como lo conozcas) y punto alto. La textura de este punto es sencillamente hermosa. 

Para poder tejer este punto debes saber lo siguiente:

  • Necesitas hacer tu cadeneta de base impar, esto quiere decir que deberás tejer por ejemplo, 21 puntos, siempre debe ser impar.
  • No es un punto reversible, tiene un lado de derecho y tiene un lado del revés.
  • La trama del punto se compone de dos filas principales que se repiten en secuencia hasta la altura deseada del proyecto en el que lo vas a usar. 
  • El tutorial y diagrama que te presentaré corresponde a un tejido lineal o en plano. 
 

Como puedes ver en el diagrama que te presento, deberás tejer:

Fila 1: Comenzarás subiendo con 3 cadenas que contarán como primer punto alto, luego seguirás tejiendo todo de puntos altos (fila del derecho)

Fila 2: Comienzas con una cadena de altura, que no cuenta como primer punto, es solo para dar altura a la fila, y el primer punto que harás será un punto deslizado (pd), seguido de un punto alto (pa), y esa será la secuencia a repetir en esta segunda fila *1 pd, 1 pa*, terminando siempre con un punto deslizado, por eso se necesita una cadena base de puntos impares. (fila del revés)

Notarás que la textura que se crea al poner luego de un punto deslizado un punto alto y este queda como doblado va a quedar siempre por el derecho, aunque se teja por el revés la fila. 

¿Te fijas que es súper fácil?

Solo deberás repetir estas dos filas. 

También, te dejo la simbología usada en el diagrama para que puedas leerlo o aprender a leer diagramas.

Espero que te guste mucho y lo puedas usar en tus futuros proyectos. Te cuento además que el video de este punto lo encuentras en mi Instagram.

 

¡Un Abrazo!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.