Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Diamantes intercalados Crochet

PUNTO DIAMANTES INTERCALADOS CROCHET

Hoy quiero compartir contigo un nuevo tutorial sobre un hermoso punto de fantasía tejido a crochet. Si deseas aprenderlo, aquí te indico cómo hacerlo:

  1. Para empezar, necesitas un múltiplo de 10 para tu cadena base. Esto significa que debes contar de 10 en 10 al hacer tu cadena y luego agregar 5 cadenas más. Después, añade 3 cadenas de altura que servirán como tu primer punto alto.
  2. No te preocupes si eres principiante, ya que solo necesitas conocer los puntos básicos de crochet, como el punto cadena, punto bajo y punto alto.
  3. Este punto es muy sencillo y divertido de tejer. Puedes repetir desde la fila 2 hasta la fila 5 tantas veces como desees para darle altura a tu proyecto.
  4. Además, es un punto reversible, lo que significa que puedes usarlo en ambos lados de tu tejido.
  5. Para obtener los mejores resultados en cuanto a la forma de los puntos y los calados, te recomiendo aplicar la técnica de bloqueo. Esto es especialmente efectivo cuando trabajas con fibras naturales como el algodón.

 

¡Disfruta de tu tejido creativo!

PATRÓN:

Para realizar una muestra de este punto, teje 20 puntos cadena para cumplir con el múltiplo. Luego, agrega 5 puntos cadena al final y 3 cadenas de altura que reemplazarán al primer punto alto.

Fila 0: 25 cad + 3 cad de altura.

Fila 1: Las 3 cad de altura que hicimos cuentan como nuestro primer pa, a continuación, haremos 4 pa adicionales, luego, nos saltamos 2 ptos de base, y en el siguiente hacemos 1 pa, 5 cad al aire. 1 pa (todo en el mismo pto), nos saltamos 2 cad de base y hacemos 5 pa en los siguientes 5 ptos y repetimos *nos saltamos 2 ptos de base, 1 pa, 5 cad al aire. 1 pa (todo en el mismo pto), nos saltamos 2 cad de base y hacemos 5 pa en los siguientes 5 ptos*.

Fila 2: 3 cad de altura que cuentan como un primer pa, 4 pa, 2 cad al aire, 1 pb dentro del arco de la fila anterior, 2 cad al aire, 5 pa, 2 cad al aire, 1 pb en el arco de la fila anterior, 2 cad al aire, 5 pa.

Fila 3: 3 cad de altura que cuentan como el primer pa, en el tercer pto contando desde el primero tejeremos: 1 pa, 5 cad al aire. 1 pa, luego, *tejemos 5 pa de la siguiente forma: 2 pa dentro del arco de las 2 cad al aire de la fila anterior, 1 pa en el pb de la fila anterior, 2 pa en el otro arco de 2 cad de la fila anterior. Luego, tejeremos 1 pa, 5 cad al aire, 1 pa en el 3er pto de los 5 pa de la fila anterior*, y repetimos hasta el final.

Fila 4: 3 cad de altura que cuentan como un primer pa, 1 cad al aire, 1 pb dentro del arco de la fila anterior, 2 cad al aire, 5 pa, 2 cad al aire, 1 pb dentro del arco de la fila anterior, 2 cad al aire, 5 pa, 2 cad al aire, 1 pb dentro del arco, 1 cad, 1 pa en el último pto.

Fila 5: 3 cad de altura que cuentan como un primer pa, 1 pa dentro de la cad de la fila anterior, 1 pa en el pb de la fila anterior, 2 pa dentro de las 2 cad de la fila anterior. Luego, en el tercer pa (de los 5) de la fila anterior tejer 1 pa, 5 cad, 1 pa, luego, 5 pa (2 dentro de las 2 cad, 1 en el pb, 2 en las otras dos cad al aire), continuar hasta el final. 

 

Las filas que debes repetir son desde la 2 a la 5.

DIAGRAMA PUNTO CROCHET

Espero que practiques este patrón y que te inspire para futuros proyectos. No olvides visitar mi blog para encontrar más tutoriales de puntos de crochet.

¡Un abrazo lleno de lana y crochet!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.