Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto de fantasía Cadenas y tríos a Crochet

PUNTO CADENAS Y TRIOS CROCHET

Hoy les tengo un tutorial que estoy segura de que les va a encantar. ¿Están listas para adentrarse en el cautivante mundo de los puntos de fantasía a crochet?

 

  1. Se trata de un punto de fantasía tejido a crochet, un lienzo en blanco que despierta la imaginación. Visualicen todas las posibilidades creativas que esto puede ofrecer.
  2. No se preocupen por su complejidad, les explicaré cómo hacerlo. Su múltiplo es de 10 + 3 + 3. Comenzamos con una cadena de base que sea múltiplo de 10 (solo cuenten de 10 en 10) y luego añadimos 3 cadenas adicionales, seguidas por 3 cadenas de altura que funcionarán como el primer punto alto. ¡Sencillo y elegante!
  3. La magia de este punto reside en su reversibilidad. Ustedes deciden si lo lucen por el derecho o el revés. Esto significa que sus creaciones brillarán desde cualquier perspectiva.
  4. Utilizarán únicamente puntos básicos que, cuando se combinan, forman una trama hermosa y única.
  5. La simplicidad se traduce en repetir las filas 1 y 2 tantas veces como deseen, dándoles libertad creativa ilimitada.

Lo mejor de todo es que, gracias a su secuencia repetitiva, tejer este punto se convierte en una experiencia relajante y adictiva.

PUNTO CADENAS Y TRIOS CROCHET

PATRÓN:

Fila 0: Para realizar una muestra de este punto, teje 20 puntos cadena para cumplir con el múltiplo. Luego, agrega 3 puntos cadena al final y otras 3 cadenas de altura que reemplazarán al primer punto alto.

Fila 1: Realizamos 3 pa en las tres primeras cadenas (un punto en cada punto), recuerda que para esta primera fila hicimos tres cadenas de altura que cuentan como un primer pa. Luego, nos saltamos 2 cad de base y tejemos 3 cad al aire, luego tejeremos 3 pb, 3 cad al aire saltándonos 2 cad de base, 3 pa, 3 cad al aire saltándonos 2 cad de base, 3 pb, 3 cad al aire saltándonos 2 cad de base y para terminar 3 pa.

Fila 2: 1 cad de altura que no cuenta como un primer punto bajo, 3 pb (un punto bajo en cada uno de los 3 primeros puntos altos), 3 cad al aire de separación, 3 pa (uno en cada uno de los 3 pb de la fila anterior), 3 cad al aire y repito esta misma secuencia. Si te fijas  lo hacemos a la inversa de la fila anterior, donde iban puntos altos en la fila anterior, tejemos puntos altos, y viceversa.  

Fila 3: Subo con 3 cad de altura que cuentan como un primer pa, 2 pa, 3 cad al aire, 3 pb, 3 cad al aire y repito la secuencia hasta el final. Si te fijas, en esta fila también hacemos lo mismo, donde vemos puntos altos en al fila anterior, hacemos puntos bajos, y donde vemos puntos bajos en la fila anterior hacemos puntos altos.

Debes repetir la fila 2 y 3 las veces que sea necesario para  la altura de tu proyecto. 

 

ABREVIATURAS:

Cad: Cadena o punto cadena.

pa: Punto alto o vareta.

pb: Punto bajo.

 

DIAGRAMA CROCHET

Espero que practiques este patrón y que te inspire para futuros proyectos. No olvides visitar mi blog para encontrar más tutoriales de puntos de crochet.

¡Un abrazo lleno de lana y crochet!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.