Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Conchas y Cadenas Crochet

Aprende a tejer el punto Conchas y cadenas a crochet.
Punto conchas y cadenas crochet

El punto “Conchas y cadenas” o en inglés “Shells on chains” es un punto de fantasía que se teje a crochet, combinado puntos básicos puedes lograr una bonita trama. Si lo quieres aprender debes saber lo siguiente:

  • Para tejerlo debes tener cadena de base múltiplo de 5 + 2 + 2 de altura que contarán como primer punto alto.
  • Este punto de fantasía no es reversible, tendrá un lado del derecho y un lado del revés.
  • Por sus calados es un punto ideal para primavera o verano, sobre todo si usas un hilado de algodón grosor sport o fingering (si desconoces los grosores de hilados entra a mi blog donde te los explico).
  •  Solo son dos filas las que componen el punto de fantasía, por lo que se te hará súper fácil tejerlo y emplearlo en algún proyecto.
TUTORIAL PUNTO CONCHAS Y CADENAS CROCHET LCR

PATRÓN

Fila 0: Para esta muestra tejí 20 cadenas para cumplir con el múltiplo de 5, añadí las dos adicionales que pide y luego añadí las otras 2 cadenas que deben reemplazar a un primer punto alto.

Fila 1: Comenzamos con las dos cadenas de altura que reemplazan a un punto alto, si tú te sientes mejor haciendo 3 cadenas puedes hacerlo, en la base te debes saltar 2 cadenas, en el punto cadena que sigue debes tejer 5 puntos altos en ese mismo punto, luego, te debes saltar 4  puntos cadena de la base y sigues con el grupo de 5 pa, esto lo debes repetir hasta llegar al final de la fila donde te saltarás 2 puntos cadenas de base y en el último punto tejerás un pa (será nuestro lado del derecho).

Fila 2: Comenzaremos con 1 cadena de subida que no cuenta como primer punto, es solo de subida y en el primer punto tejeremos un punto bajo, luego tejeremos 5 cadenas al aire y en medio de los dos grupos de puntos altos de la fila anterior tejeremos 1 punto bajo, luego *5 cadenas al aire, 1 punto bajo en medio de los dos grupos de puntos altos de la fila anterior*, esto lo repetimos hasta el final de la fila y terminamos tal cual comenzamos, o sea, con un punto bajo. 

Fila 3: Comenzaremos con dos cadenas de subida o tres, como quieras o te sea más cómodo, estas cadenas recuerda que reemplazan a un primer punto alto, luego nos vamos a la tercera cadena de las 5 cadenas al aire que hicimos en la fila anterior, debes fijarte y contar bien que sea la tercera cadena, te deben quedar dos cadenas a cada lado de esa cadena de en medio, porque es ahí donde deberás tejer el grupo de 5 puntos altos, y esto lo deberás repetir hasta llegar al final de la fila  donde debes tejer un punto alto, tal como al comienzo.

Las filas que debes repetir siempre son la fila 2 y la 3.

Espero que lo practiques y te sea de mucha utilidad como inspiración para tus futuros proyectos. 

Recuerda que en mi blog puedes encontrar más tutoriales de puntos a crochet. 

¡Un abrazo lanero y crochetero!

Vivi. 

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.