Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

PUNTO CONCHAS DIVIDIDAS CROCHET

Aprende a tejer este hermosos punto de fantasía a crochet.
TUTORIAL PUNTO CONCHAS CROCHET
PUNTO CONCHAS CROCHET TUTORIAL

El punto “Conchas divididas” o en inglés “Split Shells” es un hermosos punto de fantasía que se teje a crochet  solo con dos puntos básicos de esta maravillosa técnica, si quieres aprender a tejerlo debes saber lo siguiente:

  • Es un punto reversible, esto quiere decir que tanto por el lado derecho como por el lado del revés se ve y luce de igual forma. 
  • Este punto que queda tan hermoso está compuesto por puntos súper básicos de esta técnica que es el crochet, ¿sabes cuáles son?, sí, solo puntos altos y puntos cadenas, ya que solo en la primera fila se utilizan puntos bajos. 
  • El múltiplo usado en este punto de fantasía es: 6 + 2 + 3 de subida que contarán como primer punto de la primera fila. Para entender lo del múltiplo te doy el siguiente ejemplo: Puedes tejer de 6 en 6 y al final agregar 2 cadenas, para luego tejer las de altura o bien  tejes tu cadena base y luego la divides en 6, pero recuerda que te debe dar un número exacto para que se cumpla el múltiplo, 24/6=4, eso me da exacto por lo que estaría correcto, solo me queda agregar 2 cadenas adicionales y las cadenas de subida que se indican. 
  • Es un punto súper fácil de tejer y memorizar ya que solo deberás repetir la fila 3 hasta la altura que desees. 
  • Es un punto ideal para días de calor si lo quieres usar para prendas. 
 
punto conchas divididas crochet

PATRÓN:

Fila 0: Para la muestra tejeré 18 puntos cadenas cumpliendo de esta forma con el múltiplo solicitado y agregaré las 2 cadenas adicionales más las 3 cadenas de subida que van a contar como el primer punto alto de la primera fila.

Fila 1: Ya tenemos nuestro primer punto alto representado por estas tres cadenas de altura, que irán ancladas al último de esos dos puntos cadenas adicionales que hicimos (Punto cadena 20 en este caso), luego de eso haremos 1 cadena de separación saltándonos una cadena de base (la cadena número 19), a continuación tejeremos *1 pb, tejemos 3 cad al aire y nos saltamos 2 cad de base, luego 1 pb*, esto lo repetiremos hasta el final donde nos deben quedar 2 puntos libres luego de hacer el último pb, por lo que tejeremos una cad de separación y en el último punto tejeremos un pa. Giramos. 

Fila 2: Subimos con 3 cad que contarán como primer pa, luego iremos al espacio dejado por las 3 cad al aire que hicimos en la primera fila y tejeremos el siguiente grupo: 3 pa, 2 cad de separación, 3 pa, en el siguiente espacio dejado por las tres cad al aire de la fila anterior tejeremos un pa, y repetiremos alternando un grupo y en otro un pa cada vez que nos encontremos con un espacio dejado por las cadenas al aire de la fila anterior. 

Fila 3: Subimos con 3 cad que contarán como primer pa, luego iremos al espacio dejado por las 2 cad de separación del grupo que hicimos en la fila anterior y es ahí donde repetiremos el mismo grupo *“3 pa, 2 cad de separación, 3 pa” y luego haremos un pa en el pa de la fila anterior*, y es esto lo que debemos repetir hasta llegar al final donde tejeremos un pa. 

La fila 3 es la fila que repetiremos las veces que sea necesario para lograr el algo que queramos en el proyecto en el que utilicemos este punto. 

Abreviaturas utilizadas:

Cad: Cadena o punto cadena.

Pa: Punto alto o vareta.

Pb: Punto bajo o medio punto. 

 

Como opción también puedes primero hacer toda una fila de  puntos bajos para darle más estabilidad, eso siempre dependerá en lo que quieras usar este punto. 

Espero que lo practiques y te sea de mucha utilidad como inspiración para tus futuros proyectos. 

Recuerda que en mi blog puedes encontrar más tutoriales de puntos a crochet. 

¡Un abrazo lanero y crochetero!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.