Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Calados con Piñas y “V” en Crochet

punto crochet

Nuevo Tutorial de un punto de fantasía a crochet, si lo quieres aprender, debes saber:

1. Su múltiplo es de 8 + 1 + 3. ¡No te preocupes, te explicaré cómo hacerlo! Comienza con una cadena de base múltiplo de 8 (cuenta de 8 en 8) y agrégale 1 cadena, luego, 3 cadenas de altura que contarán como un primer punto alto.

2. Solo necesitas saber puntos básicos de crochet: punto cadena, punto bajo y punto alto.

3. Es un punto súper fácil y entretenido de tejer, debes repetir desde la fila 2 y 3 las veces que desees para darle altura a tu proyecto.

4. No es un punto reversible, lo puedes utilizar solo por el derecho ya que los puntos piñas se aprecian mejor por ese lado.

5. Con la técnica de bloqueo los puntos y los calados se ven mucho más beneficiados en su forma. Siempre que uses una fibra natural como, por ejemplo, el algodón.

tutorial punto crochet

PATRÓN:

Fila 0: 25 cad + 3 de altura.

Fila 1: 1 pa en el mismo punto donde hicimos las 3 cad de altura que contaron como primer pto, luego me salto 3 ptos de base y hago un grupo de 1 punto piña de 3 ptos, 3 cad al aire y otro pto piña, todo en un mismo pto. Luego, me salto 3 ptos de base y hago un grupo de  1 pa,  cad al aire, 1 pa. Me vuelvo a saltar 3 ptos de base y repito la secuencia  *hago un grupo de 1 punto piña de 3 ptos, 3 cad al aire y otro pto piña, todo en un mismo pto. Luego, me salto 3 ptos de base y hago un grupo de  1 pa,  cad al aire, 1 pa* hasta llegar al final (me deben quedar 4 ptos cad), luego de saltar los últimos 3 ptos de base terminaré tejiendo 2 pa en el último pto.

Fila 2: 3 cad de altura que contarán como un primer pa y en el mismo primer pto hago 1 pa, me voy al espacio dejado por las cad al aire de los ptos piña y hago un grupo de 1 pa, 2 cad, 1 pa, luego en el espacio dejado por las dos cad al aire de los dos pa, repito el grupo de 1 pa, 2 cad, 1 pa. En cada espacio de cad al aire de separación repetiré lo mismo. Al final haré lo mismo que al comienzo, 2 pa juntos. 

Fila 3: 3 cad de altura que cuentan como primer pa y 1 pa, ambos en el mismo primer pto. Luego, en cada uno de los espacios dejados por las cad de separación intercalaré un grupo de puntos piñas separados por 3 cad al aire y luego otro grupo de 1 pa, 2 cad y 1 pa, repetiré hasta el final donde terminaré tal cual comencé, con 2 pa en el mismo pto.

 

Debes repetir las filas 2 y 3 hasta la altura que desees para tu proyecto. 

 

ABREVIATURAS:

Pto: Punto.

Cad: Cadena o punto cadena.

Pb: Punto bajo.

Pa: Punto alto.

Pto piña: En esta ocasión el punto piña será de 3 pa sin terminar cerrados juntos formando un pto piña. 

diagrama crochet

Espero que practiques este patrón y que te inspire para futuros proyectos. No olvides visitar mi blog para encontrar más tutoriales de puntos de crochet.

¡Un abrazo lleno de lana y crochet!

Vivi

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.