Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi blog

Punto Alto en V Crochet

Te enseño a tejer este hermoso punto de fantasía.

El “Punto Alto en V a Crochet” es un punto de fantasía, si lo quieres aprender a tejer debes saber:

  • Es un punto reversible, esto quiere decir que tato por el derecho como por el revés se ve de la misma forma.
  • Es un punto de fantasía que genera calados,  lo que lo hace bastante hermoso e ideal para proyectos pensados en días de calor. 
  • Para poder tejerlo necesitas una fila base múltiplo de 3 + 2 y 2 cadenas de subida que deben contar como un primer punto alto, esto quiere decir que  montarás cadenas que al dividir en 3 de un número exacto, por ejemplo, 15/3=5 eso da un número exacto y le debes sumar dos  cadenas más de borde y dos cadena adicional de subida, las que deben contar como primer punto alto. Si hablar de múltiplos te complica un poco no te preocupes, solo cuenta de 3 en 3, haces 3 cadenas, luego 3 cadenas, etc., hasta el largo total que desees y al final agregas dos cadenas y otras dos que deben contar como un primer punto. 
  • Los puntos que se utilizan para formar este punto de fantasía son puntos básicos: Punto cadena y  punto alto. 
  • Este punto de fantasía se compone de dos filas, la primera que será la base de todo y en la que se comienzan a formar estas V y la segunda fila  que se debe repetir hasta la altura que desees. Lo que lo hace un punto fácil, rápido y hermoso.

PATRÓN

Fila 0: Montamos cadenas múltiplos de 3 + 2 + 2 que contarán como primer pa. En este caso la muestra la tejeré con 12 cadenas + 2 cadenas + las 2 que contarán como primer punto. 

Fila 1: Ya tenemos las 2 cad que cuentan como primer punto, agregaremos 1 cad que será de separación y nos saltaremos 1 pto cad de nuestra cadeneta de base, en la que sigue tejeremos 2 pa, 1 cad de separación, nos saltaremos 2 cad de la base y el la cad que sigue tejeremos 2 pa, y eso es lo que debemos repetir hasta llegar al final.

Fila 2: esta es la fila que repetiremos siempre. Comenzamos con 2 cad de subida que cuentan como un primer pa, 1 cad de separación y en medio de los dos pa de la vuelta anterior tejeremos 2 pa, 1 cad de separación y *en medio de los dos pa de la vuelta anterior volveremos a tejer 2 pa, y 1 cad de separación* la secuencia será esa hasta llegar al final donde terminaremos con 1 pa.

Términos usados:

  • Cad: Cadena o punto cadena.
  •  Pa: Punto alto o vareta. 
  • 1 Cad de separación: Es una cadena que se hace para separar puntos. 
  • Pto: Punto.
  • Frase entre * *: significa que es una secuencia que se debe repetir. 

/*! elementor – v3.7.2 – 21-08-2022 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=”.svg”]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}

También te he dejado el video tutorial de este punto para que puedas ver cómo se teje y aprender. 

Como te puedes dar cuenta tienes tres recursos para que aprendas de mejor forma: La explicación detallada, el diagrama y su simbología, el video tutorial.

Espero que lo practiques y te sea de mucha utilidad como inspiración para tus futuros proyectos. 

¡Un abrazo lanero y crochetero!

Vivi. 

Nustras publicaciones

Suscríbete

Y descarga gratis el eBook del Chal Aniversario LCR. Además, podrás enterarte de nuevos proyectos y recibirás contenido exclusivo en tu correo.